VISITA Y PROYECTOS POR LA HISTORIA BELGRANIANA EN JUJUY

El intendente Raúl “Chuli” Jorge recibió la visita de Manuel Belgrano, familiar directo del prócer y representantes del Instituto Belgraniano de Jujuy, para avanzar en nuevos proyectos que buscan consolidar la historia de nuestro héroe y la participación del pueblo jujeño.

Muy contento por la distinguida visita, el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge expresó, “este encuentro se da en el marco de una fecha muy especial, donde se cumplen 203 años de la muerte del General, nos encontramos aquí con él y con representantes del Instituto Belgraniano, que en la provincia hacen una tarea titánica para dejar muy bien plantada toda la figura extraordinaria de Manuel Belgrano, para la constitución de nuestro país”.

“Contar con estas visitas, es un honor y nos permite reforzar todas la visión institucional que tenemos, así que estamos muy agradecidos con la presencia de Manuel, que ya es un jujeño mas. Estamos preparando todo para los eventos, de estos días, resaltando la gesta belgraniana y todo lo que se hizo por estos lados para conformar la patria”, puntualizó el mandatario.

Manuel Belgrano que llegó a la provincia , para ser parte del Tercer Coloquio de Historiadores del NOA argentino, que dio inicio el día 14 de junio en instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en el marco de las actividades previstas por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad de Arias, expresó “estoy muy feliz de estar de vuelta, acá en Jujuy con un evento, justamente un coloquio recordando a estos grandes hombres de nuestra historia, grandes forjadores de nuestra identidad, como Manuel Eduardo Arias, Martin Miguel de Güemes y el Gral. Belgrano, que justamente pasaron a la inmortalidad en estos años que estamos conmemorando los bicentenarios de todos ellos. Es un momento muy importante. Contento de poder acompañarlos aquí nuevamente”

Por ultimo Joaquín Carrillo, actual presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy detalló el nuevo proyecto presentado al municipio, “estamos aquí proponiendo para el Parque Belgrano de nuestra ciudad, una innovación de parque temático, biblioteca virtual, juegos para chicos, queremos que sea participativo, que le de pertenencia no sólo al barrio sino a la provincia y sobre todo que sea para los chicos. Esta es nuestra propuesta con grandes avances y participación para el pueblo jujeño”, concluyó

Compartir