UN CAFÉ POR EL CLIMA, HUELLA DE CARBONO

Desde la Secretaría de Planificación y Ambiente, junto al Ministerio de Ambiente, invitaron a empresas, organizaciones e instituciones a participar del evento de manera presencial, en el que conversarán sobre el rol del sector privado en la acción climática y los beneficios de contar con el Sello Huella de Carbono RAMCC. La cita es para el martes 14 de junio de 9 a 11hs., en el Club de Emprendedores, sito en el Parque San Martín.

La huella de carbono es un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero vinculados a las actividades de una organización. Esto incluye todas las emisiones directas o indirectas producidas por los vehículos de las empresas, residuos, calefacción, aire acondicionado, consumo energético, etc. Conocer la huella de carbono de la empresa o institución sienta las bases para la lucha contra el cambio climático dentro de la organización, a través de un servicio que genera una articulación público-privada.

En este sentido, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, detalló, “es importante tomar conciencia de la problemática del Cambio Climático y reconocer nuestro compromiso con el cuidado del Ambiente. En esta oportunidad, el encuentro con empresarios implica repensar los procesos productivos, la logística y la importancia de la mejora continúa, aportando así a la acción climática”.

Por su parte, Jorge Hiruela, coordinador de Vinculación Estratégica, recordó que la invitación es para empresas o personas interesadas en la temática, ya que la medición de huella de carbono es muy importante, porque se debe medir los efectos de gases de efecto invernadero que tiene nuestro proceso productivo, inclusive los que tenemos nosotros a diario, para ver si estamos contribuyendo o profundizando los procesos de cambio climático. El objetivo es generar concientización y poder mitigar estos gases”.

La invitación es para aquellos que tengan un proceso productivo en el Municipio y crean que están generando gases de efecto invernadero, los interesados van a poder asistir el martes 14 de junio, de 9 a 11 hs., al el Club de Emprendedores, ubicado en el Parque San Martìn.

Compartir