DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS

El intendente Raúl “Chuli” Jorge participó del acto conmemorativo y posterior desfile que se realiza tradicionalmente en la avenida 10 de Junio del barrio Malvinas. De las actividades participaron instituciones vecinales; educativas; fuerzas de seguridad provinciales, funcionarios municipales y provinciales y Veteranos de Malvinas quienes dieron cierre a la jornada en medio de aplausos de cientos de vecinos que se dieron cita en el lugar.

En este marco, el intendente Raúl, “Chuli” Jorge , reconoció que este tipo de actos cada vez se convocan con más fuerza y con más identidad, teniendo en cuenta la decisión de descentralizar y acercar los poderes a diferentes sectores de la ciudad. “La causa Malvinas nos une, en este país donde existen tantas grietas con todos los sectores políticos y sociales; creo que el tener presente en este día a los héroes y mártires jujeños, que tienen una identidad con este barrio, en sus calles; en sus espacios, es necesario para revitalizar y honrar a quienes dejaron su vida por esta causa. La memoria tiene que ver con esto, con reivindicar la lucha por la identidad nacional y por nuestro territorio, es por eso que en cada desfile vemos, fundamentalmente en los niños, cómo se levantan todos los que concurren, cuando ven pasar a nuestros gloriosos eternos y constantes héroes y mártires de la gran gesta nacional”, afirmó

A su turno, el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón expresó, “estamos conmemorando este 10 de Junio el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas , en esta avenida que lleva su nombre, y sobre todo a 40 años de la gesta de Malvinas, recordando e instruyendo también a las generaciones nuevas y valorizando lo que hicieron nuestros héroes, los que todavía caminan entre nosotros y también recordamos a todos aquellos que nos dejaron durante la guerra, esos 15 jujeños y los que lo hicieron después de ello”. 

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar explicó, “esta fecha ya es tradicional en el barrio Malvinas, por supuesto acompañamos cada una de las iniciativas que signifiquen ‘malvinizar’ nuestro país, no debemos olvidar la causa, porque nuestra integridad territorial hoy no está completa y necesitamos recuperarla, por supuesto por la vía diplomática”. 

Finalmente, el Veterano de Malvinas, Justo Zacarías Reyes, manifestó “se trata de un día muy especial para todos nosotros principalmente porque estamos a cuatro días de un nuevo aniversario de la capitulación que nos tocó vivir. Que el pueblo jujeño muy especialmente venga a reconocernos me llena de orgullo porque creo que somos parte de la historia viva”, concluyó.

Compartir
Etiquetas: