VECINOS DEL SECTOR SUR PARTICIPARON DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL “NEUMATÓN”

Vecinos del sector sur de la Ciudad, particularmente del barrio Malvinas, protagonizaron una nueva edición del “Neumatón” actividad que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Planificación y Ambiente, con el objetivo de recolectar neumáticos en desuso, como una acción mas para el cuidado del ambiente y en resguardo de la salud de los habitantes.

El escenario de acopio fue el polideportivo del barrio 13 de Julio y durante la jornada lograron recolectar 600 neumáticos en desuso . Al respecto el director gral. de Planificación, Alejandro Soruco indicó que esta nueva edición del “Neumatón” cubrió el circuito de Malvinas (las 820; 67 y 245 viviendas; 13 de Julio y zonas aledañas) y destacó la importante colaboración recibida por parte de los vecinos que se sumaron una vez más a la propuesta municipal.

Rafael Lohrengel, sub secretario de Servicios Públicos valoro la iniciativa de la Dirección de Participación Ciudadana, e instó a los vecinos a participar, ” para deshacerse de los neumáticos que muchas veces son usados para sostener una chapa en las casas o para hacer alguna delimitación” y agregó que “no solo se trata de reciclaje de cubiertas, sino como prevención del dengue”

Por su parte Adrián Jacinto subdirector de Higiene Urbana detalló que para la recolección se dispuso de tres camiones con caja abierta que se complementaron con otros tres rodados auxiliadores que trasladaron a la planta recicladora de “Pioli” con base en cercanías de la Ruta 66” los neumáticos recolectados .

Cabe destacar que el Municipio Capitalino viene acentuando continuas ediciones del Neumatón en diversos sectores barriales, poniendo el foco de atención en lo ambiental, no sólo a nivel municipal, sino también provincial, con excelentes resultados, a través de un trabajo sostenido, en cuanto a mejorar la calidad ambiental y de los ciudadanos.

Compartir