ÚLTIMOS PREPARATIVOS PARA CONMEMORAR AL GENERAL ARIAS

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy,   en forma conjunta con el Instituto de Historia del General Arias y diferentes entidades gauchas vinculadas a los festejos por la celebración de los 200 años del paso a la inmortalidad del General Manuel Eduardo Arias, realizó una reunión para delimitar el calendario de los actos conmemorativos al héroe gaucho jujeño.

En este sentido, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, mencionó el compromiso del Municipio con el héroe jujeño, “desde al año 2017 el Municipio viene  realizando como parte de los festejos  una velada los días 15 de junio esperando la llegada del 16 ya que ese día  los actos centrales se efectúan en Humahuaca. Y continuo , en esta oportunidad, tuvimos una reunión  para coordinar los detalles finales de las actividades que serán parte de los festejos del día 15”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Estudios Históricos del General Manuel Eduardo Arias, Isidoro Cruz, indicó,” compartimos una reunión con diferentes áreas del Municipio  y otras instituciones ligadas a los festejos del día  16 de junio, para definir los actos y teniendo en cuenta que los festejos centrales se realizan en Humahuaca, junto a otros tantos ya definidos en la Ciudad“.

Asimismo, el presidente de la Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño”, Aldo Ortiz, destacó, “es un honor ser parte de los preparativos en la víspera de los festejos del General Manuel Eduardo Arias, ya que tomamos a partir de esa fecha tan importante como el día del gaucho jujeño a modo de revalorizar al héroe gaucho”.

En tanto, el presidente de la Federación Gaucha Jujeña, Bartolomé Mamaní, brindó más detalles de los preparativos,” como federación gaucha vamos a convocar a todas las asociaciones de la provincia  para el día para que participen de los festejos dividiéndolos en dos partes por un lado a la zona del Norte para la región de Humahuaca  y por lado de la zona del Valle para los actos que se realicen en la Ciudad”.

Por último, la presidenta de la Asociación Sivila Gauchita, Silvia Yapura, remarcó,” estamos participando de esta reunión  para trabajar y apoyar activamente para rendir el homenaje a  nuestro héroe guerrero de la Independencia , General Manuel Eduardo Arias,  aprovechando la ocasión para reconocer a los gauchos más destacados de la Provincia”.

Compartir