CELEBRAMOS EL DÍA DEL VECINO CON UNA MUESTRA AMBIENTAL

El sábado 11 de junio, de 10 a 13 hs. con el objeto de conmemorar el Día del Vecino, conjuntamente con el Consejo Vecinal se organizaron diversas actividades en el Anfiteatro “Las Lavanderas” del Parque Xibi Xibi. , donde todos los asistentes se podrán informar acerca de distintas temáticas referidas a cuestiones ambientales. Entre las propuestas se instalarán Puntos Verdes para se deposite material reciclable a cambio de bolsas ecológicas y plantines.

Realizando la invitación formal para todos los vecinos estuvo Alejandro Soruco, director general de Planificación, quien explicó que “teniendo en cuenta que el próximo sábado 11 es el Día del Vecino, vamos a realizar una actividad junto al Consejo Vecinal, en el Anfiteatro ‘Las Lavanderas’ del Parque Xibi Xibi, en el cual se convocará a todos los centros vecinales de la ciudad. El evento se realizará de 10 a 13:00 hs, con una muestra ambiental y por supuesto toda la actividad del vecinalismo de distintas instituciones”. 

Por su parte, el director de Gestión Ambiental, Gerardo Carrasco detallo que para la jornada se realizará la denominada ‘Fiesta Verde’ dentro de lo que es el Mes del Ambiente, donde se promocionará el Parque Botánico con todo el tema de reconocimiento de huellas de animales; estará el Instituto Tello exhibiendo paneles solares y explicando cómo se reciclan los aceites de cocina; el área de promoción ambiental va a estar enseñando cómo se puede hacer una compostera. También va a haber Puntos Verdes donde los vecinos pueden llevar materiales plásticos para el posterior reciclaje. Creemos que es una buena oportunidad de acercar al vecino a la parte ambiental, que es importante para la toma de conciencia”. 

Compartir