PRIMERA CAPACITACIÓN SOBRE EL MAPATÓN

La Secretaría de Planificación y Ambiente comenzó con la primera etapa del Mapaton en el Distrito Oeste. La capacitación contó con un taller sobre la aplicación “Mapillary”, que los usuarios de bicicletas pueden descargar en su teléfono celular y registrar sus viajes con fotos y videos. Este proyecto busca recabar información para planificar futuras ciclovías, fomentar la movilidad sustentable y simultáneamente incentivar la actividad física.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, explicó que es un gusto acompañar a la secretaría de Planificación y Ambiente del Municipio Capitalino en esta nueva propuesta de incorporación de tecnología en todo lo relacionado a la movilidad urbana, “es muy importante garantizar la movilidad sustentable y en todo momento la bicicleta en fundamental, desde el Municipio se viene trabajando en un red importante de bicisendas en distintos sectores de la Ciudad como en el Parque Xibi Xibi, el Parque Gral. Arias o el Parque de la Memoria en av. Párroco Marshke y la posibilidad de conectar con Alto Comedero a través de la bicisenda en av. Forestal”.

Asimismo, Aguiar, manifestó la importancia de brindar este servicio a todos los vecinos y la posibilidad de contar con la información que brinden los ciclistas, “quiero agradecer a todo el equipo por poder contar con este aplicativo de participación moderno para que los vecinos se enganchen sobre todos los que usan bicicletas”.

Por su parte, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, explicó que el primer paso en el distrito Oeste que incluye los barrios de: Ciudad de Nieva, Huaico, Villa Jardín de Reyes y zonas aledañas para enseñarles a los ciclistas a utilizar la aplicación llamada “Mapillary” de Open Street Map, “esta aplicación nos permite una base de datos de los recorridos que realizan las personas que utilizan bicicletas y es fundamental que quienes no tengan celulares pero si utilizan la bicicleta se sigan acercando a el Centro Cultural Jorge Cafrune, al Faro del Saber o a las oficinas ubicadas en la planta alta del Mercado Sur, para que nos indiquen sus recorridos y nosotros lo pasamos a un sistema de información geográfico. Esta aplicación ya está disponible mediante una inscripción y durante todo el mes visitaremos todos los distritos para enseñar a bajar esta moderna aplicación que geo referencia con fotos o filmaciones”.  

Compartir