PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “1821 – MANUEL E. ARIAS EN LA ENCRUCIJADA DE LA PATRIA”

En el marco del Bicentenario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel E. Arias, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en conjunto con el Grupo de Letras y Memorias de Orán (Salta) invitan a la presentación del Libro el día sábado 4 del corriente mes a las 19 hs. en el Cine Teatro Municipal Select ubicado en calle Alvear 665, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, la directora de Coordinación de Descentralización Municipal,Mariana Sajama, expresó que la provincia esta transitando un mes muy importante para la historia de Jujuy,” este año celebramos y recordamos los 200 años del paso a la inmortalidad de nuestro héroe jujeño,el General Manuel Eduardo Arias, por eso la importancia de celebrar y destacar la presentación de este libro .Por ese motivo esperamos que los vecinos acompañen la puesta en escena de un parte de nuestra historia”.

RGB básico

El autor del libro es el profesor Gustavo Álvarez nació en Buenos Aires en 1967 y es profesor de Filosofía y Licenciado en Humanidades y Ciencias Sociales (Univ. Nacional de Quilmes). Actualmente reside en San Ramón de la Nueva Orán desde el año 2002. Ademas entre los años 2010 y 2019 integró el Grupo LePEB (Letras por el Bicentenario), grupo cultural de Orán dirigido por el prof. Santos Vergara y editor del mismo dedicado a la difusión de la historia, la cultura y la literatura de la provincia de Salta.

Sinopsis del libro: a lo largo de las páginas el Lic. Gustavo Álvarez, desarticula los supuestos sobre los que se asienta la condena del Coronel Manuel Eduardo Arias, quien durante un lustro se desempeñó bajo el mando de. Gral. Martín Miguel de Güemes como uno de sus oficiales de más capacidad y coraje. Para la redacción de este libro Gustavo Álvarez utiliza la herramienta de la historia comparada, sin el cepo de marcos teóricos e ideologías de moda.

Compartir