El INTENDENTE MUNICIPAL DECLARÓ “VISITANTE DISTINGUIDO” AL EMBAJADOR DE RUMANIA DAN PETRE

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió la visita protocolar del Embajador de la República de Rumania Dan Petre, quien considerando la amplia y destacada trayectoria profesional y cargos como profesor, director, investigador,  consejero de Estado y dada la historia de relaciones diplomáticas entre los pueblos, lo declaró “Visitante Distinguido” de la Ciudad.          

Luego del acto de entrega del Decreto Nro. 1141.22.006 de designación y presentes al Embajador Rumano en el Ejecutivo Municipal, el Intendente  Raúl ”Chuli”  Jorge, hizo referencia al respeto y la  alegría de recibir visitas de distintos representantes del mundo  que vienen de un país tan extenso y grande, con la posibilidad de intercomunicar y posicionar a Jujuy en relación con otros países amigos, en diferentes intercambios a través de sus gobiernos.

Puntualizó que, “la visita nos permitió afianzar los intercambios comerciales, científicos que tienden a arrimar a nuestros pueblos y para nosotros es un verdadero honor tenerlo  en nuestra tierra, esperando que su estadía sea agradable y disfrutar de nuestros paisajes como de nuestra gente, que es lo mejor que tenemos”.

Por su parte, el Embajador Dan Petre, agradeció las palabras de bienvenida del Intendente Raúl Jorge, puntualizando que “la gente es la parte más importante de todo país, mientras que la economía o política se puede cambiar, la gente no”.

Señaló, “todo el mundo me decía que debo visitar Jujuy porque es la parte más cercana de Argentina con Rumania, por lo que es un honor ser recibido y distinguido de esta manera, es una experiencia extraordinaria y aseguró que se estrecharan vínculos de cooperación de más conocimientos, de intercambios interculturales y/o, económicos”. Acompañaron al Intendente Raúl Jorge, la coordinadora gral. de Intendencia, Sandra Batistella; el secretario de Gobierno, Gastón Millón y el titular de la Secretaria de Integración Regional Relaciones Internacionales, Pablo Palomares.

Compartir