“EL ESCUCHADERO” FUNCIONARÁ EN LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE ALTO COMEDERO

El exitoso programa municipal se afianza, por lo cual, se determinó instalarlo de manera permanentemente en la Delegación Municipal de Alto Comedero, sito en Av. Forestal 638, los días martes de 9 a 12 horas.

Así lo explicó el director de la Delegación Municipal, Roberto Soraide quien afirmó que se trata de una herramienta muy importante para todo el sector, “es un programa único, es llevar la contención al barrio con las diversas problemáticas que sufren los vecinos. El Escuchadero estará en la Delegación cada martes de manera estable para contener y prevenir todo tipo de acciones fundamentalmente en contra de la mujer, es decir todo lo que tenga que ver con la violencia de género. Quisiera recordar que para participar de este programa sólo deben asistir sin turnos ni requisitos previos y serán recibidos por especialistas como Agustina Orquera, licenciada a cargo del programa”

Por su parte, Agustina Orquera, responsable de “El Escuchadero”, detalló que “este dispositivo que inauguramos en octubre del año pasado sigue funcionando, sigue creciendo y hoy tenemos la oportunidad de establecerlo de una manera fija en la Delegación de Alto Comedero los martes por la mañana de 9 a 12hs. para todos los vecinos del barrio. Recordemos que El Escuchadero es un dispositivo de intervención pública de escucha social, detección y derivación sobre diferentes problemáticas sociales, teniendo en cuenta todos los recursos con los que contamos en la Municipalidad. Abordamos tres problemáticas específicas: violencia de género, consumo problemático y suicidio adolescente, aunque la escucha es amplia y partimos de la pregunta ‘¿cómo va tu vida?’ para que las personas puedan, a través de los dispositivos lúdicos, sensibilizarse con profesionales como psicólogos, abogados, procuradores e implementadores lúdicos, y en base a ello se puede saber qué camino tomar”.

El Escuchadero forma parte de otro gran programa municipal denominado “Territorios en Acción”, perteneciente a la Secretaría de Gobierno Municipal que se encuentra recorriendo los miércoles de cada semana los distintos barrios de la ciudad; mientras que los jueves el dispositivo acompaña diversas propuestas comunitarias.

Compartir