DÍA DEL GUÍA DE TURISMO

Cada 31 de mayo, fecha que fue propuesta por recordarse el natalicio del Dr. Francisco P. Moreno, a quien se reconoce como naturalista, investigador y gran promotor de los viajes turísticos, es que se conmemora el Día del Guía de Turismo. Para evocar esta fecha, desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy recuerdan a la comunidad las variadas actividades que se realizan de forma gratuita.

Al respecto, la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, indicó que  “esta fecha es para recordar y conmemorar la importancia que tiene el guía turístico para el visitante en todo el país, ya que son los que mantienen contacto permanente con los turistas durante su estadía, son la imagen del destino. Desde la Dirección de Turismo contamos con cinco guías constantemente reforzando la actividad con una serie de guiados programados que realizan todos los días de lunes a viernes a las 10 y a las 17hs. de forma gratuita, el ‘City Tour’ en el centro histórico, y algunos guiados que surgen de acuerdo a la temporada”

Por su parte, el coordinador de Acción Turística, Maximiliano Alustiza, agregó que “también se realizan otros guiados en el Cementerio del Salvador, el Parque Xibi Xibi, y lo que hacemos en otras ocasiones es colaborar con la Asociación de Guías para que puedan tener un espacio y facilitamos, a su vez, con la promoción para que puedan desarrollar su actividad en este contexto de pandemia y el sector no se vea afectado. Una actividad que es muy solicitada en la Dirección, son los guiados educativos, en los que las escuelas solicitan una coordinación para los alumnos de todas las divisiones”.

Compartir