CIUDAD Y PROVINCIA SE PREPARAN PARA RECIBIR TURISTAS

En las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón” se llevó a cabo una reunión con el objeto de delinear una serie de Talleres de Sensibilización a agentes turísticos tanto del sector público como del sector privado, en el marco de la aproximación de diferentes eventos deportivos que motivan la llegada de miles de turistas.

Al respecto, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, explicó que desde el Municipio, “fuimos anfitriones de una interesante propuesta que tiene que ver con un taller de sensibilización respecto de los eventos deportivos en las ciudades, particularmente a partir de lo que se está planificando en Jujuy y cómo impacta esto de manera positiva en la afluencia turística a San Salvador de Jujuy y a la provincia. Quiero agradecer al Bureau Jujuy, a la Secretaría de Turismo de la Provincia y a la Secretaría de Deportes de la Provincia porque esto se coorganizó y estuvo dirigido a un público que tiene que ver con los municipios de toda la provincia y con varias entidades del sector privado, clubes deportivos que se interesaron en ser parte de este taller. Para nosotros como anfitriones, trabajar en una agenda en común público-privada es fundamental, ya que a mayor cantidad de eventos en la Ciudad o en la Provincia, significa mayores oportunidades de recibir turistas”.

Por su parte, José Ortiz, presidente del Bureau Jujuy, indicó que “esta sensibilización que involucra a los eventos deportivos tuvo como objetivo el fortalecimiento de los distintos sectores, en el marco de la llegada de diversos eventos deportivos a la provincia, considerando el impacto que tienen sobre el segmento turístico en cuanto a que se moviliza la gastronomía, hotelería y otro tipo de sectores. Es por ello que desde turismo decidimos colaborar coordinando acciones con las áreas de deportes para potenciar la llegada de todos estos eventos: Copa Argentina, partidos de rugby de Los Pumas, diferentes olimpiadas, campeonatos regionales, internacionales”.

De la reunión de presentación de las actividades, también participaron: el secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores; Sandra Nazar, directora provincial de Turismo; de forma virtual: el secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos y Fernanda Rodriguez, directora de Fiestas Populares y Eventos del Ministerio de Turismo de la Nación.

Compartir