PRIMER “MAPATÓN MUNICIPAL”

La Secretaría de Planificación y Ambiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy presentó este proyecto que busca incentivar la actividad física de los vecinos y, a su vez recabar información para poder planificar futuras ciclovías en la Ciudad. El ‘Mapatón’ iniciará este viernes 3 de junio, a las 16hs., en el Concejo Deliberante,  con un taller en donde se explicará todo acerca de esta novedosa actividad que consiste en registrar las rutas de los ciclistas mediante una aplicación llamada Mapillary, que el usuario deberá descargar en su teléfono celular, y podrá registrar sus viajes con fotos y videos.

Al respecto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, indicó que “es una alternativa que permite la inclusión sostenible de las bicicletas que son vitales en las ciudades que están entendiendo lo que es el cambio climático, alternativas solidarias para el transporte urbano, que a su vez genera beneficios para la salud y favorece a la descongestión del tránsito, evitando también todo tipo de contaminación del aire y esto tiene que ver con el diseño y la utilización que se hace de este medio habitualmente, que permite  planificar el futuro de una ciudad que se tiene que ir adaptando a los nuevos usos del transporte”.

Por su parte, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, explicó que “el ‘Mapatón Municipal’ es para todos aquellos que utilizan bicicleta, tanto para ir al trabajo, para ir al colegio, para hacer deporte, etc., la idea es comenzar a mapear a través de una aplicación, los circuitos de los ciclistas para luego poder tener aquellos recorridos que son más utilizados y poder plantear, desde el Municipio, nuevas ciclovías. Se trata de un proyecto fundamental para todos aquellos que estamos trabajando en lo que es movilidad sostenible. Con lo único que debe contar el ciclista es un celular con cierta capacidad para poder realizar filmaciones si lo desea, ya que esta aplicación permite tomar fotos y grabar videos, y en un mes tendríamos la situación de la Ciudad casi en tiempo real”.

Finalmente, el director de Modernización, Fernando Baca, detalló que “el evento comenzará con un taller explicativo de la aplicación  Mapillary, desde la cual podremos acceder a mucha información del mapeo, fotos y filmaciones de los usuarios, con la ventaja que luego se puede cruzar toda esa información de todos los ciclistas. El taller contará de varias etapas: inscripción, ingreso al aplicativo y otorgamiento de un permiso para que puedan empezar a mapear sus rutas. Toda esta información se puede encontrar en la página web de la Municipalidad: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/modernizacion y también encontrarán un video explicativo de cómo trabaja el software que utilizaremos en este evento”.

Compartir