FORMACIÓN DE PROMOTORES/AS PARA LA PREVENCIÓN Y POSVENCIÓN DEL SUICIDIO

Con una destacada participación e interés en la temática, el equipo interdisciplinario de la Dirección de Salud y la Dirección de Potencial Ciudadano, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, brindaron una capacitación en Formación de Promotores/as para la prevención y posvencion del suicidio en las instalaciones del Colegio de Ingenieros. Los encuentros se repetirán los días viernes 10 y 24 de junio y 1 de julio de 9 a 12 horas.       

La bienvenida a los presentes estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Humano Municipal, Rodrigo Altea, quien consideró que desde el municipio de la Ciudad se busca implementar y transmitir herramientas destinadas a la salud y “trabajarlo junto con la sociedad teniendo en cuenta la experiencia que nos dejó el período de emergencia sanitaria producto de la pandemia”.

En este contexto puntualizó el tratamiento que incluye la agenda  de temas tan sensibles como el suicidio que no está ajeno en la mesa de conversación de cada una de las familias.

Agregó que las capacitaciones tienden a dar a conocer el trabajo de los equipos técnicos del Municipio y brindando conocimientos idóneos en la problemática, generando promotores o replicadores, para poder prevenir o trabajar con el entorno una vez que sucede uno de estos hechos tan desafortunados”.            

Luego, la directora general de Potencial Ciudadano, Rosina Garrido, resaltó la importancia de formar promotores para la prevención y posvención del suicidio, “un tema que por primera vez se abordó a nivel comunitario ya que la idea es replicar promotores en los barrios en el marco de la descentralización municipal estableciendo la temática como una política pública”.

Compartir