“LA MUNI JUNTO A VOS” FORTALECIENDO A VECINOS CON DISCAPACIDAD

Con una importante convocatoria, los vecinos se sumaron nuevamente al Programa “La Muni Junto a Vos” que se apostó en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” del barrio Gral. Arias, brindando diferentes servicios y atención primaria en la salud odontológica y asesoramiento  en la discapacidad, salud mental y juegos inclusivos, priorizando la premisa de fortalecer a los vecinos y familiares con discapacidad. Cabe recordar que el jueves 26 de mayo se repetirá la modalidad en el mismo lugar de 9 a 14 horas, para aquellos vecinos que quieran sumarse.

Acompañando la iniciativa,  el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, se refirió a la visita al barrio Gral. Arias donde el programa municipal destina diferentes servicios en salud a los distintos grupos de personas con discapacidad trabajando junto a dos asociaciones de la ciudad con diferentes atenciones de salud y de promoción de derechos.

Remarcó que la idea de “la Muni junto a Vos” es ampliar los servicios a la discapacidad y promover la integración con los vecinos y “qué mejor  idea que visitar éste espacio   municipal para buscar no solo la inclusión sino la integración de las distintas comunidades y personas y tan concurrido como el Centro “Cultural Éxodo Jujeño”.

Por su parte, Miguel Garrido, jefe del Departamento de Inclusión de Personas con Discapacidad, resaltó que la idea es fortalecer a los vecinos y familiares con discapacidad,  con dos instituciones invitadas  como la Asociación Todos Juntos, donde cada padre viene con sus hijos  y el Centro de Día Alborada, que asistió con 12 niños para la atención odontológica, más toma de  presión,  talla y peso, nutrición, pediatría y asesoramiento/ atención en discapacidad, técnica l, salud mental, juegos y bailes inclusivos, que les sirve  a los cuidadores para la actualización de datos.

Estaban presentes también la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise; la directora general de Potencial Ciudadano, Rosina Garrido y funcionarios municipales.    

Compartir