INICIÓ LA TEMPORADA DE PODA

El sector de Malvinas Argentinas marcó el inicio de la actividad por parte de la Municipalidad de la Capital, teniendo en cuenta el receso de crecimiento y disminución del movimiento de la savia en las especies, y se ha previsto, cubrir  todos los barrios de San Salvador de Jujuy.

Operarios de Espacios Verdes, de la Secretaría de Servicios Públicos, realizaron trabajos de poda formativa, levantamiento de copas, despeje de luminarias, despeje de semáforos, despeje de cartelerías, extracción de ramas secas, entre otros.

Al respecto, la directora de Espacios Verdes, Sofía Maionchi, sostuvo que,  “la idea  -como todos los años, es ir  trabajando en los espacios verdes de cada barrio, para luego pasar a otro barrio y de esta manera llegar a todos los sectores de la Ciudad”. Recordó que ésta época, “como todos los años, es adecuada para realizar la poda sobre los árboles desde el punto de vista técnico fisiológico” y recomendó a los vecinos, observar  si  su árbol de su vereda necesita, trabajo de poda. También recalcó que “no es necesario hacerlo  todos los años, es por eso  que es importante que se asesoren acercándose a las oficinas de Espacios Verdes, ubicadas en el ultimo piso del Edificio Municipal 9 de Julio”.

Asimismo indicó que el árbol de la vereda es responsabilidad del vecino, entonces para realizar un trabajo de poda o de extracción- en casos límites-, tiene que tramitar una autorización  para realizar la tarea. “En ésta época, nosotros fortalecemos el equipo de poda, tenemos simultáneamente tres equipos  trabajando en distintos puntos de la Ciudad, para poder llegar a todos lados, también tenemos arriba de 450 espacios verdes para terminar con todos los trabajos antes que comience la brotación en primavera”, añadió.

Maionchi anunció que, “para fortalecer en la parte técnica, vamos a estar dictando talleres de capacitaciones a partir de junio”. Los interesados podrán comunicarse al teléfono 4020480 o a través del mail: espacioverdejujuy@gmail.com

Compartir