ANIVERSARIO CENTRO CULTURAL HÉCTOR TIZÓN

El Municipio Capitalino celebró 11 años del espacio cultural de diversas expresiones artísticas, lugar de encuentro de los jujeños, puesto al servicio de la comunidad. Repasando su trayecto histórico y las distintas funciones que cumplió, desde ser un lavadero comunitario hasta que se lo transformó en el primer Centro Cultural Municipal. Además se realizó la entrega de una minuta de interés cultural por parte del Deliberante Capitalino y el acto contó con una intervención artística de la figura de Héctor Tizón, por el actor Agustín Gutiérrez, que en ´personaje de Héctor Tizón agradeció todo lo realizado y expresó en pensamientos recitando los escritos, ante los presentes.

En este contexto, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, declaró: “estamos muy contentos de poder celebrar estos 11 años de historia de este primer Centro Cultural que construimos en el 2011, pudimos inaugurarlo con Héctor Tizón en vida, con sus amigos de la literatura. De alguna manera esto se transformó en un faro de luz para todas las expresiones culturales que necesitaban de espacios. Se permite a través de este espacio las múltiples expresiones que tenemos en la Ciudad, que día a día fueron acrecentándose y valorando el espacio de Las Lavanderas que se encuentra en conexión directa con este lugar. Queremos agradecer al Concejo Deliberante por todo lo que hacen, por este espacio que no tiene limitaciones ideológicas, aquí participan todos los plásticos, las danzas, un gran contenedor de muchos niños, jóvenes y de familias que vienen a capacitarse, recrearse y divertirse”.

En el acto también pronunció palabras alusivas, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, quién manifestó “trajimos una minuta de declaración que ha sido aprobada por todo el cuerpo deliberativo, reconociendo así la importancia cultural, la importancia de las expresiones artísticas de nuestra Ciudad, de este Centro Cultural que hoy se ha transformado en este espacio de expresiones variadas y creciendo con el anexo del Tizón, para culminar y volcar en el Rio Xibi Xibi, con ese increíble Anfiteatro Las Lavanderas que tiene la Ciudad sobre el río, en un lugar de encuentro de muchísimos jujeños. Queremos desearles a todo el equipo del Héctor Tizón, junto al Intendente Raúl Jorge el mayor de los éxitos y que siga creciendo día a día”.

En la jornada y con mucha emoción, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, expresó “El Centro Cultural Héctor Tizón es un lugar referente en nuestra Ciudad, un lugar donde la gente viene a disfrutar de diferentes actividades, donde se generan nuevas también. Es un placer tener este espacio para nuestra Ciudad cerquita del centro pero descentralizado en un barrio y totalmente integrado a la vida artística, cultural y social de los jujeños”.

Finalmente, el coordinador del Centro Cultural, Joaquín López agradeció los 11 años de la creación de este espacio y afirmó “las celebraciones son para este equipo de trabajo que es el que sostiene el funcionamiento diario y ha crecido mucho en cuanto a las expresiones artísticas y en poder expandirnos mas allá de los limites. Estoy muy agradecido con este equipo maravilloso y feliz porque el Concejo Deliberante ha declarado de Interés Cultural las actividades que se hacen este espacio tanto en el Centro Cultural como en el Anfiteatro Las lavanderas y eso es una caricia al corazón, un reconocimiento al trabajo de todo el equipo que viene sosteniendo día a día todas las actividades”.

Estuvieron presentes junto al Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge; presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz; secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; directora gral. de Cultura, Alejandra Gutierrez; el coordinador del Centro Cultural, Joaquín López ; concejales e invitados espaciales.

Compartir