El INTENDENTE MUNICIPAL SUPERVISÓ EL AVANCE DE OBRA DEL “PARQUE GRAL. ARIAS”

Junto al secretario de Obras Públicas del Ejecutivo Municipal, Aldo Montiel, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge  visitó las obras del “Parque Gral. Manuel Eduardo Arias”, que registra un destacado avance de tareas ejecutadas,  destinadas no sólo al esparcimiento sino al reconocimiento de la figura del prócer en la Guerra Gaucha, en el marco del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad, el próximo 16 de junio.

Durante el recorrido de obra, el Intendente “Chuli” Jorge expresó que el Municipio no puede estar ausente en el Bicentenario del fallecimiento del Gral. Manuel Eduardo Arias, “máximo héroe, mártir y heroico de las guerras gauchas y destacadas por el Gral. Belgrano y Güemes, como uno de los artífices para defender la Patria, demostrando toda su destreza y estrategia en las diferentes luchas”.

Consideró un año muy especial celebrando un nuevo aniversario y el municipio de la Ciudad “no puede pasar desapercibido por lo que se encuentra realizando éste aporte en un sector que tiene identidad con Eduardo Arias, con el barrio, un sector donde la avenida Savio cambió su nombre mutando desde Rio Bamba hasta el Puente Tucumán con el nombre de nuestro Gral.”.

Puntualizó que la obra permitirá el acceso propio a la Ciudad, como un punto referencial para difundir la proeza y el valor del Gral. Arias “muy poco conocido por los  propios jujeños en la Guerra de la Independencia,  en defender la Patria en momentos muy hostiles y difíciles”.

En cuanto a los detalles de las tareas, Aldo Montiel, destacó el avance de las obras que se llevan adelante en el acceso a la Ciudad precisamente en la zona de la ciclo vía, desde el acceso hasta Plaza de los Inmigrantes entre avenida Párroco Marske y avenida Arias.

Detalló que los trabajos presentan un avance en la parte de soldado del 30%, mientras que la base del Monumento al Gral. Arias registra un 50% de avance; en tanto en los  próximos días se procederá a la instalación del alumbrado público y ornamental a través de la Secretaría de Servicios Públicos. Se trata de la obra encarada en forma conjunta con empresas privadas y personal del Municipio Capitalino, generando un espacio público que estará destinado no solo al esparcimiento sino al reconocimiento de la figura del Gral. Manuel Arias.

Compartir