CAPACITACIÓN PARA PREVENIR VIOLENCIAS DE GÉNERO Y PROMOVER DERECHOS

En las instalaciones del CIC Alberdi se concretó el ciclo de capacitación institucional  del Distrito Este sobre  la problemática de género y prevención de violencias dirigidas a las instituciones del sector  y personal municipal. La recepción de bienvenida fue realizada por el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, junto a la directora de Paridad de Género, Raquel Nadal.

Al respecto, Rodrigo Altea hizo referencia  a la continuación de la agenda de capacitación en el Distrito Este, transmitiendo y potenciando el conocimiento de los derechos en este doble abordaje  de promoción y prevenir violencia de género desde la Dirección de Paridad de Género, destinada a las distintas instituciones barriales “como primer contacto de los vecinos ante una situación de violencia que pueda existir”.

Luego, Raquel Nadal, explicó que a través del Departamento de Promoción de Derechos se inició una serie de capacitaciones en la Ciudad, dirigidas a las instituciones de cada distrito.

La agenda continuará oportunamente en el distrito Sur y Centro con el objetivo de brindar contenidos y herramientas para la población que se encuentra en cada uno de los territorios para prevenir y abordar las cuestiones de género y transversalizar la temática en cada una de las acciones que desarrollan las instituciones en territorio.

En cuanto a los puntos que se desarrollaron, la capacitadora Agustina Quiroga manifestó que la propuesta está enmarcada en seis módulos, donde se planteó una introducción sobre género para comprender los orígenes históricos de la opresión hacia las mujeres y porqué existen las desigualdades  en la sociedad; luego violencia; salud; mujeres y discapacidad: que “permitirá a los referentes capacitarse y contar con las herramientas sobre las perspectivas de género y abordar la problemática en su comunidad”.

Desde el CIC Alberdi, la administración agradeció a las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Humano por la posibilidad de realizar las jornadas sobre la temática destinada al personal municipal, CPV, CIC accediendo a la actualización de la temática.  

Compartir