“JUEGOS NACIONALES EVITA” FASE MUNICIPAL

Con vista al inicio de las instancias clasificatorias de los Juegos Nacionales Evita, que comenzará en junio, la Dirección Gral. de Deportes, informó que las inscripciones para los interesados en participar se reciben de lunes a viernes de 8 a 12.30 y 17.30 a 20.30 horas en sus oficinas ubicadas en la Punta del Parque San Martín, y están abiertas hasta el viernes 27 de mayo.   

Al respecto, Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo Humano, declaró, “estamos lanzado los “Juegos Evita” instancias municipales, que, como bien sabemos tiene que ver con muchas disciplinas deportivas, las cuales nosotros las desarrollaremos en nuestros Centros Deportivos y las estaremos promocionando constantemente. El Municipio va a estar acompañando y trabajando, en forma transversal con las otras direcciones y teniendo en cuenta que está dirigido a niños, niñas y adolescentes, a personas con discapacidad y adultos mayores, así que vamos estar interactuando con las distintas Secretarías para llevar los mejores servicios con que cuenta la Municipalidad”.

Los niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país participarán de los Juegos Nacionales Evita y demostrarán su talento en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3×3, Básquet 5×5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Natación Artística, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Paleta, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

Por su parte, Cristina “Kity” Conde, directora general de Deportes y Recreación, precisó que las inscripciones se recibirán en la Dirección de Deportes y Recreación, de lunes a viernes a partir de a la 8 a 12.30 y de 17.30 a 20.30. “Estamos muy conforme con la organización, los “Juegos Evita” se vienen realizando desde hace muchísimo tiempo y este año, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy va a tener a cargo la organización, es un desafío muy importante. Los escenarios van a ser todos los espacios con que cuenta la Municipalidad más las canchas que están distribuidas en toda la Ciudad y teniendo en cuenta las disciplinas”, acotó.

 En tanto, Gustavo Caliva, director de Deportes, Distrito Centro, aclaró que, “son 35 las disciplinas que se van a disputar en esta primera instancia, se está trabajando y coordinando con todos los deportes, en algunos casos se hacen competencia de acuerdo a la cantidad de inscriptos en instancia locales y otras automáticamente pasan a la fase provincial”.

Compartir