“LA MUNI JUNTO A VOS” FORTALECIENDO A VECINOS Y FAMILIARES CON DISCAPACIDAD

Con diferentes servicios y atención en la salud, asesoramiento legal y juegos infantiles,  el programa denominado “La Muni  junto a Vos” se emplazará en la explanada del edifico municipal de avenida El Éxodo Nro. 215, el día martes 24 y jueves 26 de mayo de 9 a 14 horas. En caso de continuar con las intensas lluvias, el esquema de la visita del programa municipal se trasladará al Centro Cultural “Éxodo Jujeño” del barrio Gral. Arias.    

Al brindar precisiones, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, dijo que el Municipio continua extendiendo sus servicios en forma descentralizada a través del programa “La Muni junto a Vos”, a desarrollarse el día martes 24 y jueves 26 de mayo, con la idea de fortalecer y buscar la integración de los vecinos o familiares con discapacidad.

Miguel Garrido y Rodrigo Altea sobre el Programa “La Muni junto a la discapacidad”

Durante las dos jornadas se brindarán atención y asesoramiento específico para personas con discapacidad y a quienes conviven con ellos, padres, tutores y personal especializado en el cuidado.

En cuanto a las inclemencias climáticas, Altea adelantó que la actividad en un principio está prevista en la explanada del Municipio Capitalino, “si continúan las precipitaciones se estará pensando en una alternativa y se realizará en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”,  que se informará oportunamente para una atención adecuada y preservando a los asistentes de las inclemencias climáticas”.

Por su parte, Miguel Garrido, jefe del Departamento de Inclusión de Personas con Discapacidad, sostuvo que, “la idea es promover la participación de todas las instituciones que atienden este grupo de personas con discapacidad, brindando contención en forma diaria y preparación. En la oportunidad estará presente la Asociación Todos Juntos y se ofrecerán atención primaria odontológica (con turno previo), medidas de talla y peso,  nutrición, atención pediátrica. La parte de asesoramiento se relaciona con trámites de discapacidad, técnico legal, salud mental, juegos  y bailes inclusivos, además de la batucada de la Escuela “Marina Vilte”, acompañándo. “La Muni junto a Vos” en edición específicamente dirigida a vecinos o familiares con discapacidad estará en la penúltima y última semana de cada mes en diferentes lugares llevando todos los servicios a favor de los vecinos”  

Compartir