CONTINÚA EL CICLO DE CAPACITACIONES PROMOTORES DEL BIENESTAR A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO

En la Estación Saludable, sita en la esquina de Hipólito Yrigoyen y República de Siria, se llevó a cabo la tercera jornada de la capacitación de Promotores de Bienestar a través del Movimiento, con la presencia de un especialista invitado de la provincia de Santiago del Estero, el profesor Daniel Maidana, quien disertó sobre dos temáticas importantes, como lo son la Actividad Física en Adultos y Adultos Mayores, y Ritmos Adaptados para estas edades. 

En ese contexto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, definió: “estas jornadas de capacitación tienen como objetivo formar agentes multiplicadores de actividades saludables, abarcando diferentes temáticas que incluyen el deporte, la alimentación saludable, las emociones, prevención de lesiones. Además se lleva adelante por medio de un trabajo interdisciplinario con la participación de nutricionistas, psicólogos, psicomotricistas, profesores de educación física y otros profesionales”.

Por su parte, el  profesor, Sergio “Rulo” Armata, coord. de Deportes y Hábitos Saludables, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano,  subrayó, “son experiencias enriquecedoras que se viven junto a la comunidad; la asistencia a las jornadas se ha ido incrementando, comenzamos con 33 y en estos momentos contamos con 77 promotores del bienestar inscriptos que están capacitándose”, detalló.

Finalmente Armata aclaró que si bien el ciclo ya lleva tres jornadas, los interesados todavía pueden inscribirse, “invitamos a quienes quieran sumarse a participar de estas jornadas de capacitación destinada a docentes, instructores, líderes deportivos, líderes barriales y también al público en general; los interesados pueden dirigirse a la Estación Saludable de lunes a viernes de 8 a 13 hs. para mayor información”.

Compartir