“THE DISTINGUISHED GENTLEMAN´S RIDE” EN SAN SALVADOR DE JUJUY

El domingo 22, la Capital jujeña será escenario y parte del encuentro internacional “Caballeros en Motos”, que reúne fondos para la para la lucha contra el Cáncer prostático y genitales y el suicidio de los hombres, merced al Club Moto Clásica Positivo Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El encuentro, para los amantes de las motos, tendrá como punto de concentración la Ciudad Cultural a partir de las 17 horas, y los presentes, llevarán a cabo un recorrido por la Ciudad con finalización en el “Paseo Sarmiento” donde se exhibirán los distintos modelos de motocicletas y habrá un show musical para amenizar la jornada.

El secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, resaltó la primera edición del encuentro “The Distinguished Gentleman’s Ride” o “Caballeros en Motos” y afirmó que la actividad “vino para quedarse en la agenda turística de la Ciudad”. Y continuó, “es un acontecimiento mundial, que se realiza en simultaneo y tiene por finalidad solidaria, este año, recaudar fondos para la lucha contra el cáncer prostático; por ello el recorrida finalizará en el centro de la Capital, en el” Paseo Sarmiento”, donde se realizará un show musical con la Vilca Band, desde las 21.30, y los concurrentes podrán degustará de bebidas y ofertas gastronómicas”. 

Los interesados en participar, podrán registrarse en la página web: https://www.gentlemansride.com/ con lo cual serán habilitados para los eventos subsiguientes y en esa misma cuenta, podrán hacer su aporte.

Facundo Chañi, por su parte, dijo que, “la convocatoria, nació hace 12 años en Australia, en la actualidad se realiza en más de 150 Ciudades alrededor del mundo con el objetivo filantrópico para luchar contra las causas que afecta a los hombres, como el cáncer de próstata, el suicido masculino, entre otros. Por otro lado, tiene como característica el hecho de rodar con la vestimenta más elegante que se posea, a los efectos de desmitificar la imagen negativa que habitualmente se asigna a los motociclistas”.

El directivo, Ricardo Choque, sostuvo que, “una grata novedad, que vamos a desarrollarlo de la mejor manera y se invita a todos los que quieran participar de este evento, tanto para inscribirse como para participar viendolo con familiares, amigos o en la exposición dentro del Paseo Sarmiento”.

La realización del evento fue confirmado en conferencia de prensa por el secretario de Turismo y Cultura, Luciano Córdoba; la directora de Turismo Gabriela Canoniero; directora de Cultura, Alejandra Gutierrez; Leonardo Anachuri, presidente del Club de Motos Clasicas Positivo Jujuy, acompañado por directivos del Club Moto Clásica Positivo Jujuy, Facundo Chañi; Adán Segovia; Ricardo Choque.

Compartir