LA BANDA MUNICIPAL “19 DE ABRIL” CONMEMORÓ EL DÍA DEL HIMNO NACIONAL

En conmemoración al Día del Himno Nacional Argentino, se interpretó los sones de la Canción Patria bajo la dirección del director de Orquesta, José Andrés, suboficial retirado del Ejército Argentino, en la explanada del edificio central de avenida El Éxodo convocados por la Dirección de Relaciones y Ceremonial, dependiente de Intendencia Municipal.

Tras la ceremonia conmemorativa, María Eugenia Fernández, representante de la Dirección de Ceremonial, resaltó el acompañamiento de los integrantes de la Banda “19 de Abril” en el Día del Himno Nacional Argentino con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

Por su parte, el director de la Banda, José Andrés, sostuvo que “la Canción Patria, es uno de los símbolos máximos de los argentinos, como nacionalidad y país ante las naciones del mundo con el agravante, que la obra fue realizada por grandes compositores del tiempo, una de las más bellas tanto gramatical como musical”.

“No podíamos dejar pasar, la recordación de estos grandes maestros de letra y música, como Vicente López y Planes y Blas Parera y fuimos convocados como parte integrante de la Municipalidad, para hacer conmemorativo a la escucha e interpretación del Himno Nacional”.

Finalmente recordó que el sábado, la Banda “19 de Abril “de la Municipalidad, estará brindado una presentación a los pies del monumento del General San Martín, en el Parque homónimo.

Compartir