CAPACITARÁN A DOCENTES SOBRE “MEDIACIÓN ESCOLAR”

A partir del viernes 3 de junio, el Departamento de Mediación, dependiente de Procuración de la Municipalidad de la Capital, en concordancia con la Dirección de Mediación, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, llevará adelante un curso de capacitación sobre “Mediación Escolar” semi-virtual; para docentes locales, principalmente a maestros dependientes de la Escuela Marina Vilte y del CEIJA René Salamanca.   

Cecilia Gutiérrez, Jefa del Departamento de Mediación de la Procuración de la Municipalidad, precisó que la “capacitación se va a extender dos meses (6 semanas)” y sostuvo que, “como todo grupo humano, en los establecimientos escolares existen conflictos, entonces se va a proporcionar herramientas para el abordaje de esos problemas”.

“La capacitación en “Mediación Escolar” –continuó-, va estar dirigido a los docentes, particularmente a los que prestan servicio en los establecimientos educacionales municipales: “Marina Vilte” y “René Salamanca” va a tener campo virtual donde estarán las conferencias, clases virtuales y con una conferencia magistral presencial a mediados de Julio como cierre”.

La Red Federal de Formación en Mediación Escolar es un espacio para la producción, promoción y fortalecimiento. Funciona como un espacio de fomento y asesoramiento y a su vez contribuye a la disminución de la conflictividad, empoderando a la comunidad educativa y facilitando el acceso a la justicia, como política pública basada en el consenso y la construcción conjunta. Los Métodos Participativos de Resolución de conflictos ofrecen distintas posibilidades para que las partes involucradas en un conflicto puedan solucionarlo.

Los interesados, podrán llamar vía telefónica al: 388-5851348, de lunes a viernes, de 8 a 12.30 o ingresar a la página del Municipio y dentro de los servicios se encuentra la opción de mediación, http://sansalvadordejujuy.gob.ar/mediacion/ para más información.

Compartir