CAPACITARON EN LEY MICAELA EN EL DISTRITO ALTO COMEDERO

Con el objetivo de introducir la temática de género, prevención de violencia y promoción de derechos de las mujeres y disidencias en el marco de la Ley Micaela  (N°27499), la Municipalidad de San Salvador de    Jujuy desarrolló una capacitación  Institucional  para el Distrito Alto Comedero.

La jornada se dio en las instalaciones del NIDO Parque Belgrano. Se trata del primero de seis encuentros, donde se pudo contar con una nutrida presencia de diferentes instituciones del estado, de la sociedad civil y organizaciones comunitarias; abordando la temática: Introducción a la temática de Género.

Las capacitaciones abarcarán distintas problemáticas como Violencias de Género, Estrategias de Abordaje, Salud Sexual y Género y Discapacidad, entre otras, “estamos en el distrito Alto Comedero dando apertura al primer taller de capacitación y en la implementación de la Ordenanza N° 7453 que dispone la capacitación a los centros vecinales y entidades deportivas en todo lo que hace a género y violencia. Es muy importante llegar a más personas con estas temáticas para que estén informados y se generen futuras ayudas en caso que diera la situación con algún allegado”, aseguro Raquel Nadal, directora de Paridad de Género, al ser consultada por el tema

Compartir