NUEVO PRECIO DE LA GARRAFA SOCIAL

Desde la Dirección General de Descentralización y Calidad de Gestión, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, informaron que desde el viernes 22 del corriente mes, la garrafa social de 10 kilogramos cambia de precio conforme a la resolución N° 270/22 emitida por la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía.

En este contexto, Daniel Toconas, Director de Descentralización y Calidad de Gestión, confirmó el nuevo valor de la garrafa social e informó que esto se debe a los nuevos precios de referencias que establece dicho Ministerio. El mismo no contempla: el apartamiento, el Impuesto al Producto Bruto Provincial, el envío a domicilio y el Impuesto al Valor Agregado.

La venta de la Garrafa Social, se realiza en los Centros de Participación Vecinal (CPV) y Centros de Integración Comunitario (CIC) dependientes de la Municipalidad Capitalina, cuyo objetivo es acercar este producto de primera necesidad a las familias, evitando así trasladarse a lugares lejanos de distribución. El precio de la garrafa social, no lo estipula el Municipio, lo establecen las distribuidoras de gas, el Municipio colabora a través de estás áreas descentraliza acercando al vecino un producto más accesible en los diferentes sectores” informó Toconas.

Compartir