ENTREGARON LA DISTINCIÓN DE VISITANTE DISTINGUIDO AL MAESTRO DE LA ODONTOLOGÍA A NIVEL NACIONAL ANÍBAL ALONSO

El Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, hizo entrega del decreto Nº 64622006, que reconoce como “Ciudadano Distinguido de la Ciudad”, al docente y Maestro de la Odontología Nacional el Dr. Aníbal Alonso, en reconocimiento a su vasta trayectoria dedicada al servicio de la comunidad en materia de Salud Bucal, quien además formó parte del V Congreso Nacional de Protesistas Dentales y I Latinoamericana en esa especialidad que se llevó a cabo en la Provincia de Jujuy en estos días.

Al respecto, el Intendente, Raúl “Chuli “Jorge, destacó la labor del área de odontología del Municipio al servicio de los vecinos, “es fundamental que nuestros profesionales, asistentes dentales y todo el equipo de trabajo abocado a la Salud Bucal crezcan en la calidad y cantidad de servicios para los vecinos que lo necesitan y que se perfeccionen y participen de la jerarquía del noble visitante, Dr. Aníbal Alonso en este nuevo Congreso y que seguramente dejará toda su sabiduría y experiencia , por esa razón es un honor distinguirlo como Ciudadano Distinguido, invitándolo para que vuelva a nuestra Ciudad las veces que quiera tanto para disertar pero también como turista para que disfrute de los paisajes y cultura“.

Además, indicó que el Municipio trabaja activamente en territorio para llevar el servicio odontológico a cada barrio, “el Municipio, tomo como deber la responsabilidad de Salud Pública, específicamente la Salud Bucal , a pesar que no es una potestad del Municipio pero entendimos que debíamos ser soporte , llegando a lugares en donde había falencias sobre todo en esas madres que se encontraban en territorios periféricos y sin la posibilidad de brindar a sus hijos una correcta asistencia bucal”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, resaltó, “el Municipio de San Salvador de Jujuy hizo dos reconocimientos muy importantes como declarar de interés Municipal el cuidado de la Salud Bucal a través del respaldo a la organización de esta nueva Jornada de carácter Nacional e Internacional que contó con la presencia de disertantes de primer nivel .A su vez aprovechando la ocasión se reconoció como “Ciudadano Distinguido” a una eminencia en odontología a nivel Nacional como lo es el Dr. Aníbal Alonso, resaltando su vasta trayectoria y entrega a la profesión”.

Para finalizar, el Dr. Aníbal Alonso, flamante “Ciudadano Distinguido”, tuvo palabras de agradecimiento por la mención y por el trato recibido en su estadía en la Provincia,” después de este paso por la profesión lo que quiero transmitir a todos los jóvenes que se puede, que hay que seguir creciendo como sociedad, como profesionales y que esta distinción es importante y me halaga pero lo más resaltable es compartir lo que uno aprendió a los que recién están dando sus primeros pasos”.

Estuvieron presente junto al Intendente, Raúl”Chuli”Jorge; el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise; el concejal, Rodríguez Bárcena; la coordinadora de Salud Pública y Atención Primaria, Daniela Alba, el presidente de la Asociación de Protesistas Dentales de la provincia, Daniel Alviso y al reconocido Doctor y Docente Aníbal Alonso, director de la Clínica D.A.T.O (Desoclusión, Alineación Tridimensional y Oclusión).

Compartir