JORNADA PARA LA ERRADICACIÓN DEL BULLYING Y AYUDA PARA LA CRIANZA RESPETUOSA

En el Servicio Integral Materno Infantil (SIMI), del barrio Campo Verde, se realizó un taller que forma parte de los Programas: Niñeces en Desarrollo (NeD) y “La Muni junto a vos”, en donde las temáticas abordadas fueron sobre detección y erradicación del Bullying en la infancia y herramientas para una crianza respetuosa y responsable. La misma estuvo orientada a las familias y docentes que tuvieran a cargo la crianza de menores de 3 a 5 años de edad.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, en cuanto al desarrollo de los servicios del Municipio en territorio expresó, “estamos en una actividad más, que forma parte de la agenda de erradicación del Bullying para este año, y que esta de la mano de un programa lanzado desde el Municipio, que es el NeD, referido a las Niñeces en Desarrollo y que es una política pública para atender la crianza comunitaria de los niños y niñas y que también apunta a las primeras adolescencias”.

Además, resaltó, “es importante actualizar permanentemente los conocimientos en los distintos establecimientos municipales, como es el caso del SIMI del barrio Campo Verde, que es un sector muy populoso y en donde los requerimientos que demandan los vecinos son numerosos, pero siempre con la presencia activa de los servicios que brinda el Municipio a la comunidad”.

Por su parte, la directora de Niñez y Adolescencia, Fernanda Zarif, indicó que la intención del taller fue trabajar en territorio para contribuir a una crianza infantil sana y responsable,trabajamos con familias y algunos docentes que están a cargo de la crianza y educación de menores de 3 a 5 años y abordando la temática de buenos tratos y detección ante situaciones de Bullying ,tanto por parte de los pequeños o hacia ellos. El objetivo es brindar herramientas y permitir de esta manera una intervención directa , por eso se entrelazan tanto el programa “NeD” y “La Muni Junto a Vos” para llegar a cada sector de la Ciudad”.

Compartir