TRES UNIDADES DEMORADAS

Agentes de Tránsito y Transporte, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos, precedieron a la demora de tres colectivos de larga distancia que realizaban viajes especiales, ya que está prohibido el ascenso y descenso de pasajeros en la vía pública según decreto municipal N°0640.14.170.

Al respecto, el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, en cuanto a la normativa que regula la circulación y el ascenso de pasajeros en la Ciudad, comentó “está totalmente legislado y estamos en contra de todo tipo de irregularidades en cuanto al mal funcionamiento del transporte público de pasajeros específicamente de larga distancia. La posición del Municipio es taxativa y se están realizando en estos días la mayor cantidad de operativos para evitar su circulación y asegurar que los vecinos utilicen unidades que cumplan con las normas de seguridad nacionales y provinciales”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, brindó detalle del accionar efectuado durante los operativos de tránsito, “desde que se puso en marcha la nueva terminal de ómnibus, “General Arias”, el Intendente Jorge sacó un decreto puntual y taxativo que establece que ninguna unidad de transporte de pasajeros de larga distancia y de turismo pueden hacer ascenso y descenso de pasajeros dentro del ejido, sino que debe estar circunscripto a la nueva terminal de ómnibus”. Y continuó, “iniciamos un proceso de control en toda la Ciudad las 24 horas del día, con resultado altamente positivo, en donde llevamos 12 vehículos demorados en los últimos 30 días, y con la particularidad que en el mismo operativo procedimos a la demora de 3 unidades que estaban haciendo esta actividad de manera ilegal en una estación de servicio sobre la avenida General Savio”.

Por último, el director de Tránsito y Transporte, Fernando Frías, explicó que por decreto está prohibido que los pasajeros suban a cualquier unidad en la vía pública para realizar viajes especiales, de compras o de cualquier otro tipo “por ello personal motorizado fue hasta el lugar para verificar la situación en donde detectaron la presencia de las unidades. Luego se les informó que está prohibido el ascenso de pasajeros en el ejido de la Ciudad, se puso en conocimiento la infracción cometida y se procedió a la demora de las unidades para que luego siguiera el procedimiento en el Juzgado de Faltas”.

Compartir