DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

Con motivo de instituirse el día viernes 22 de abril como el “Día Mundial de la Tierra”, desde la Secretaría de Planificación y Ambiente se prepararon diferentes propuestas para generar mayor conciencia en todos los vecinos sobre la importancia de la relación de interdependencia entre todos los seres vivos con los elementos y componentes naturales que nos rodean y forman parte de nuestro planeta Tierra.

La primera actividad se realizará en el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel”, ubicado en las serranías del barrio Los Perales, en donde el día viernes 22 de 15:30 a 17:30 hs., se llevará a cabo una “Caminata por el día de la Tierra” a cargo del guía Daniel Suárez. La misma tiene un costo mínimo y es con cupo limitado, hasta 12 personas, por esta razón deberán reservar un lugar llamando al teléfono fijo 4314228 o por whatsapp al 3884037073 (8 a 18 hs.).

Además, sumándose a esta celebración, el mismo día, a partir de las 18 horas en el Anfiteatro de “Las Lavanderas”, ubicado en el Parque Xibi Xibi, se realizarán diversas actividades, como la proyección de cortometrajes referidos al ambiente, educación y la presentación de diferentes talleres y charlas:
18 a 18.45 hs. Pintacaritas y Lombricultura, a cargo del personal del Centro Cultural Héctor Tizón.
18.45 a 19 hs. Ciencia Ciudadana para el estudio de la Biodiversidad. Proyecto Parque Lineal Xibi Xibi. ¿Cómo usar la aplicación de Plataforma Argentinat?. A cargo del Departamento de Promoción Ambiental.
19 a 20 hs. Cine Ambiental. Proyección de cortos ambientales educativos. A cargo de la Dirección de Gestión Ambiental.
20 hs. Cierre.

Compartir