CONCURSO DE PINTURA “RODRIGO PEREYRA”

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro, estuvieron presentes en la XLII° Concurso Salón de Pintura Rodrigo Pereyra, tradición celebrada ininterrumpidamente desde hace 42 años por el Colegio de Escribanos de Jujuy. El nombre del concurso es un homenaje al primer escribano del Cabildo, quien redactó el Acta Fundacional de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy en 1593.

Al finalizar el acto de premiación, el Intendente Jorge expresó, “es una tradición de un colegio profesional, fuertemente instalado en la comunidad jujeña y, ésta comisión directiva, relanza este importante proyecto después de dos años de pandemia; acompañar a esta comisión es un deber porque se fortalece el arte; ellos han abierto esta sala como un lugar de interés público y una sala de exposición permanente que está integrada a la red nacional de museos, hay un gran valor detrás de esa acción que agradecemos al presidente Cabrera Granara y a toda la comisión“.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó, es un gusto participar de esta tradición del Colegio de Escribanos que tiene lugar los 19 de abril, junto a los artistas plásticos; la colección que guarda este colegio profesional desde hace 42 años, es una muestra clara de la evolución y transformación de San Salvador de Jujuy porque las obras tienen que ver con la Ciudad de ahora y con la Ciudad de antes”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Escribanos de Jujuy, Luis Cabrera Granara, explicó, “en esta edición participaron 47 artistas y, este año, el concurso volvió a ser presencial, con una muy buena participación de nuestros plásticos. El primer premio es una adquisición y tradicionalmente se realizan dos menciones especiales, pero este año se agregaron dos menciones del jurado debido a la calidad de los trabajos presentados“. Para finalizar, anunció, en 30 días se podrá visitar nuevamente nuestra sala de exposición permanente con las 42 obras que lo adornan, donde se podrá observar la calidad de los artistas jujeños que reflejaron en estos 42 años la transformación de nuestra Ciudad”.

En esta edición resultó premiada con el Premio Adquisición: “Ojos expectantes”, de Sandro Marcelo Herrera. Con Mención de Honor, resultó galardonada: “Infiniteatro, de Leopoldo Emanuel Pantoja. Con Mención Especial se distinguió a “Jujuy, cuando me abandona el alma”, de Daniel Alberto Ruiz. Recibieron menciones del Jurado, “Ironía”, de Dana Julieta Ordoñez, y “Espejo de alegrías”, de Sergio Bernardo Raskovsky.

Compartir