POSITIVO BALANCE EN LA CIUDAD JUNTO A LA GASTRONOMÍA Y GUIADOS TURÍSTICOS DURANTE EL FIN DE SEMANA XXL

Atento a los datos registrados durante el último fin de semana largo, la ciudad de San Salvador de Jujuy tuvo un 94% de ocupación hotelera, con efectos positivos en la demanda gastronómica local, y de servicios de guiados turísticos.

Al respecto, Luciano Córdoba, secretario de Cultura y Turismo, detalló: “estamos muy satisfechos porque la alta ocupación hotelera de Semana Santa fue récord, comparando con años anteriores para esta época. Vemos con mucho entusiasmo el crecimiento del turismo en la Ciudad, y su derrame económico en la gastronomía y en toda la cadena del sector”.

Por su parte, la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, se refirió “de los 4 días de Semana Santa, el pernocte en la Ciudad fue casi de 3 noches por turista”. Agregando que “no sólo disfrutaron los turistas nacionales e internacionales nuestros guiados turísticos, sino también muchos jujeños que vinieron a recorrer San Salvador”.

APOYO DEL SECTOR PRIVADO
Desde la Cámara de Hoteles y afines de Jujuy, Cristian Boglione, coordinador regional del NOA en FEHGRA (Federación Empresarial Hotelera y Gastronómica de la República Argentina), respaldó de positivo el movimiento masivo de personas, durante el fin de semana largo, que optaron por el turismo local y calificó de “buen nivel el turismo en San Salvador de Jujuy ya que se visualiza y sostiene, desde el mes de noviembre del año pasado, cifras por encima del 80% de la ocupación hotelera”.
En cuanto al turismo local, valoró el trabajo coordinado y permanente junto al Gobierno Municipal y Provincial, a través de convenios suscritos para potenciar el turismo, promocionar y difundir a Jujuy.

Compartir