429 ANIVERSARIO DE SAN SALVADOR DE VELAZCO EN EL VALLE DE JUJUY

Cumplidos los protocolos de rigor, lectura del Acta de Fundación a cargo de la escribana Susan Marisol Tapia, y la bendición apostólica del párroco Antonio Hernández, de Parroquia Nuestra Sagrada Familia, hicieron uso de la palabra: en nombre del gobierno de la Provincia, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic y el Intendente de la Ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, recordando la historia de las tres fundaciones, las circunstancias que motivaron la fundación enclavada en un punto estratégico, y planteando los desafíos que aún tiene por delante.

Al término del acto el Intendente Jorge, expresó: “esto era un encuentro muy esperado, ver la cara de los niños que vuelven a la sana costumbre de los desfiles y, en general, a las familias que vuelven a reunirse en actos culturales, como el que vivimos anoche en la Serenata a la Ciudad que desbordó de gente viviendo nuestra cultura y tradición; estos reencuentros, en un nuevo marco sanitario, nos permite sacarnos los barbijos y disfrutar de estos días tan esperados”.

Como mensaje por este nuevo aniversario, el Intendente instó, “son 429 años de una Ciudad que no ha dejado de desarrollarse, que aún tiene nuevos y grandes objetivos, fundamentalmente en cuestiones vinculadas a lo social, que haya más actividad, más trabajo, y hay que tomar esos ejes para que la gente viva mejor. Desde el Municipio vamos a seguir trabajando para lograr una mejor infraestructura, este año es el bicentenario de nuestro héroe, nacido en nuestro terruño y quien defendió tanto a la Patria, el general Eduardo Arias; por ello el Municipio prepara una obra y un monumento para recalcar ese día”.

Encabezaron el acto el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales junto al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar. Además del secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; de Obras Públicas, Aldo Montiel; de Gobierno Municipal, Gastón Millón; secretaria de Hacienda, Agustina Apaza; Procuradora Municipal, Paula Alcoba. Estuvieron presentes como invitados de honor el ministro cónsul de Paraguay Región NOA, Luis Sosa Larrosa, y la cónsul del mismo cuerpo diplomático, Judith Marecos. Acompañaron los señores jefes de Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la provincia, el jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, teniente coronel Abel Giménez; el segundo jefe de la Agrupación Novena Jujuy, comandante principal Víctor Jesús Molina; el jefe de Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional, comandante principal Gustavo Domínguez; y el jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, comisario general Héctor Mejía. También se contó con la presencia de los intendentes Santiago Tizón y Rubén Rivarola, de Yala y Palpalá respectivamente, como representantes del Gran Jujuy, y de legisladores nacionales, provinciales y municipales, ministros y funcionarios del Estado Provincial y funcionarios del Ejecutivo Municipal, Concejales, autoridades de establecimientos escolares y de instituciones gauchas.

Compartir