CAMPAÑA DE RECICLADO Y CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL EN LA PEREGRINACIÓN A CERRO DE LA CRUZ

Personal de la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Planificación y Ambiente, realizó durante la tradicional peregrinación al Cerro de la Cruz, una campaña de recolección de material reciclable y de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Al respecto, el director del área, Gerardo Carrasco, explicó, “hemos apostado dos Puntos Verdes para que cuando los peregrinos suban o bajen pueda depositar botellas plásticas, cartones, sachets y todo elemento reciclable que luego serán trasladado por una cooperativa dedicada al reciclaje de este material”, y agregó, “cada stand cuenta con personal de la Dirección que, además de recibir el material reciclable, realiza una campaña de gestión ambiental explicando la finalidad y fomentando el cuidado del medio ambiente, creando conciencia en la comunidad”.

Además informó sobre los Puntos Blancos que funcionan en la Ciudad para la disposición de aceites vegetales de cocina usado, “desde hace un tiempo venimos trabajando, en convenio con Ecoaxion y el Ministerio de Ambiente de la Provincia, en la recolección de aceites vegetales de cocina usados. Desde la Municipalidad de la Capital contamos con dos Puntos Blancos ubicados, uno en la Dirección de Seguridad Alimentaria sito en av. Rivadavia casi Almirante Brown, y el otro en el Mercado Municipal Hipólito Yrigoyen, sito en José de la Iglesia y Zegada, donde los vecinos se pueden acercar para dejar estos aceites que son recuperados para ser utilizados como bio-combustible. De esta forma colaboramos con el medio ambiente y evitamos la disposición en cloacas”.

Compartir