TALLER DE LACTANCIA MATERNA

La Dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, invita a un nuevo encuentro del Consultorio de Puericultura el miércoles 20 de 15 a 17 hs. que tendrá lugar en el Centro Cultural Héctor Tizón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1302. Las y los interesados deberán inscribirse comunicándose al 388 4763554, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Los cupos son limitados.

El taller denominado “Lactancia materna” tiene por disertante a la Puericultora, Fabiana Vilte y está dirigido a mujeres gestantes y familias con bebés lactantes. El objetivo del encuentro es transmitir información sobre los beneficios nutricionales, psico-emocionales de la leche materna y sobre el proceso que conlleva instalar la lactancia, fomentar su preparación y práctica.
Entre los temas a desarrollarse estarán: posiciones para amamantar, adhesión boca-pecho, frecuencia y duración de las tomas, cómo funciona la glándula mamaria, calostro, congestión mamaria, los primeros días del bebé y sus necesidades básicas, sugerencias para abordar posibles dificultades, y cómo acompañar a la persona que cría.

La OMS recomienda lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses. Se trata de una práctica natural para la alimentación del recién nacido que implica poner cuerpo, alma, tiempo y dedicación, que fortalece el vínculo entre la madre, el bebé y también la familia.

Compartir