TODO LISTO PARA EL ASCENSO AL CERRO DE LA CRUZ

El próximo viernes 15 se realizará la tradicional peregrinación hacia el Cerro de la Cruz en el barrio Cerro Las Rosas de San Salvador de Jujuy. En ese contexto, personal municipal dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos estuvo trabajando en el acondicionado del camino para que los senderos se encuentren en óptimas condiciones en la subida de fe de los vecinos.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, explicó: “hace quince días a la fecha que venimos trabajando, ni bien aminoraron las fuertes lluvias y temporales que tuvimos que soportar en la Ciudad, empezamos las tareas. Fueron tareas arduas, no olvidemos que desde el 2019 a la fecha no había movimiento en ese sector, razón por la cual tuvimos que triplicar los esfuerzos, trabajó personal de la Secretaría de Servicios Públicos, específicamente de la Dirección de Espacios Verdes, de la Dirección de Higiene Urbana, tuvimos colaboración de equipos del Concejo Deliberante y también trabajó la Secretaría de Obras Públicas en todo lo que es el acondicionamiento del camino de ascenso”.

Además, el secretario de Servicios Públicos agregó, “hemos terminado las tareas de acondicionamiento en el día de hoy- continuó- , razón por la cual el miércoles a la tarde vamos a repasar haciendo un poco más de limpieza y, a partir del jueves a las 7 de la mañana ya vamos a tener armado y montado lo que es el dispositivo de tránsito en todo el sector, que se va a profundizar el día viernes porque es el día que más fieles concurren en ese sector”.

El horario habilitado para el ascenso va a ser a partir de las 7 de la mañana hasta las 20 horas, “horario en que personal policial va a proceder a invitar a la gente que ya tenga que descender para que podamos tener una festividad tranquila y con el marco de seguridad necesario” finalizó el secretario.

Compartir