MÁS DE 2.250 KG. DE NEUMÁTICOS RECOLECTADOS EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL “NEUMATÓN”

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Planificación y Ambiente, con la colaboración  de la Delegación Municipal de Alto Comedero, dependiente de la Secretaría de Gobierno, pusieron en marcha un nuevo ciclo del “Neumatón”, recolectando más de dos mil neumáticos de los sectores de las 150, 30, 18 Hectáreas y “Che” Guevara.

En este contexto, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, afirmó que la campaña se va realizar una vez por mes y subrayó que, “se trabajará en varios aspectos, por un lado con la economía circular porqué todos estos neumáticos pasan a una empresa que las utilizan como combustible; no son desechos sino que es material que luego se reutiliza como energía. También retirando todos estos neumáticos evitamos tener enfermedades, como el dengue y su multiplicación”.

Por su parte, Blanca Ontiveros, subdirectora de la Delegación  Municipal de Alto Comedero, enfatizó que, “vamos a trabajar con el equipo de Gestión Ambiental y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Planificación y Ambiente, comunicando e informando a los vecinos a que se sumen a este programa del Neumatón, cada vez que realicemos un nuevo encuentro”.

La recolección cubrió las 150 Hectáreas, 30 Hectáreas y zonas cercanas al sector, con una importante cantidad de neumáticos retirados de los domicilios y recolectados en la vía pública, el punto de acopio estuvo ubicado en el predio del  Centro Cultural “Darío-Maxi”, y contó con el apoyo de los centros vecinales e instituciones del sector.

Compartir