ACTO POR LA PAZ

El Municipio Capitalino acompañó al acto por la Paz organizado por Rotaract Club Jujuy y el Rotary Club Jujuy como iniciativa para generar conciencia por la paz mundial en momentos en que el mundo transita por una post pandemia. Como cierre del acto se procedió a la tradicional colocación de flores blancas en la Rueda Rotaria enclavada en este espacio verde de la Ciudad.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, expresó: “estamos presentes acompañando a Rotary y a los jóvenes de Rotaract, un espacio adecuado para la formación de líderes bajo la conjunción de principios y valores que nos unen con las políticas que desarrollamos desde el Municipio, particularmente la paz y la solidaridad y tratar de lograr una sociedad jujeña mucho mejor”.

María del Carmen Oller, vicepresidente del Rotary Club Jujuy, explicó, este fue un acto organizado por Rotaract, juventud, que lo integran jóvenes de 18 a 30 años; del Rotary Club, dos instituciones que trabajan ad honorem en beneficio de la comunidad bajo el lema “dar de sí antes de pensar en sí”.

Finalmente, Victoria Ramírez, directora del Servicio Internacional de Rotaract Club Jujuy, detalló, “organizamos un acto por la paz sin conmemorar alguna fecha en particular para que tomemos conciencia de que poco a poco podemos ir creando la paz, primero en nuestros hogares, después en nuestro trabajo para que se distribuya la paz en el mundo”, y agradeció a todos los presentes ya que “se puede contribuir cada uno para la paz en el mundo entero”.

En representación de la Municipalidad de San Salvador Jujuy asistió el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; en representación de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia, Noelia Maizares. Además estuvieron presentes en el acto: la vicepresidente del Rotary Club Jujuy, María del Carmen Oller; el presidente del Rotaract Club Jujuy, Pedro Sato, Rotary Club Jujuy; Gabriel Véliz; la presidente de Colectividades Extranjeras de Jujuy, Ana Aja Gual; y Viviana Maza, de la Fundación Hablemos de Autismo.

Compartir