INICIÓ LA TEMPORADA DE TORNEOS DE ESCUELAS DE NATACIÓN

En el Natatorio Municipal Guillermo Poma del Centro Deportivo N° 1 Hugo “Pajarito” Cid Cónde, sito en el extremo norte del Parque San Martín, tuvo lugar la primer jornada y con ello la apertura del año de torneos de las escuelas de natación, con la participación de 9 instituciones y más de 500 niños y jóvenes.

Al respecto, el Intendente Municipal Raúl “Chuli” Jorge, participó de la entrega de reconocimientos a todos los pequeños nadadores y sostuvo, “está apertura del primero torneo de natación, es la puerta para que sigamos apoyando e incentivando al deporte, en todas sus expresiones. También es de destacar que no hay una competencia sino un reconocimiento a todos por su esfuerzo”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, enfatizó, “a través de la Dirección General de Deportes, especialmente desde el Centro Deportivo N°1, fomentamos distintas actividades deportivas para niños, y adolescentes. El Municipio cuenta con distintos Centros Deportivos en el ámbito de la Ciudad con una gran labor coordinada de todos los profesores con los que contamos, quienes son constantemente capacitados e instruidos en lo que es detección de violencia, nuevas masculinidades y perspectiva de género, para poder brindar un servicio adecuado a las nuevas generaciones”.

Finalmente, la directora general de Deportes y Recreación, Cristina “Kity” Cónde, expresó, “estamos muy contentos porque ha sido una convocatoria masiva; queremos felicitar a las escuelas de natación porque se ha formado una comisión que ha hecho posible que por lo menos un sábado al mes cada una de las piletas o instituciones sea anfitriona de estos torneos de los que participan casi 500 chicos entre todas las escuelas”. Sobre el evento detalló, “hay nueve escuelas de natación participando, incluida una de Perico; esto es muy valorable para toda la comunidad, sobre todo por lo vivido en Pandemia”.

Compartir