INICIARON LOS TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE LAS ERMITAS 2022

El Municipio Capitalino, a través de la Secretaría de Planificación y Ambiente con la colaboración de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo, hizo entrega de las planchas artísticas conjuntamente con el lanzamiento de las capacitaciones destinadas a los 14 centros vecinales de la Ciudad que participarán en la confección de las Ermitas 2022. Las mismas serán expuestas el viernes 15 en el marco de la subida al Cerro Las Rosas.

Al respecto, Adriana Díaz, secretaria de Planificación y Ambiente, destacó la participación de abuelos, niños y la familia en general en los centros vecinales, y detalló que “comenzaron los talleres que cuenta con la colaboración de la Dirección de Cultura, enseñando algunas técnicas para implementar y qué tipo de semillas y flores se pueden utilizar para las Ermitas. Ya tenemos a todos los centros vecinales inscriptos, se les entregó las planchas donde están dibujadas cada una de las estaciones y el viernes 15 los estaremos esperando en la subida del Cerro Las Rosas para poder observar estas obras de arte”.

Por su parte, el director general de Planificación, Alejandro Soruco, explicó: “en total son 14 centros vecinales que estarán representando a cada una de las estaciones del Vía Crucis, las Ermitas lo realizarán con una técnica muy conocida propia de las Ermitas típica del norte de nuestra provincia. Existe un reglamento el cual se debe respetar en la realización de cada una de las Ermitas, por lo que desde el municipio marcamos qué tipo de semillas se deben usar, cuáles son los marcos que tienen que realizar, y cada centro vecinal se encarga de los materiales necesarios”.

Compartir