CAMINATA SALUDABLE POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Con motivo de conmemorarse el “Día Mundial de la Actividad Física”, la Secretaría de Desarrollo Humano organizó una caminata saludable junto a la comunidad con especial énfasis en el grupo de adultos y adultos mayores de la Ciudad. Contando con la participación especial de los jóvenes de la Fundación “Aquí Estoy”.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, en cuanto a la importancia de generar espacios saludables indicó, “estamos en este Parque tan icónico y adoptado por todos los vecinos, brindando una actividad saludable como es una caminata para que toda la familia se integre. En esta ocasión no sólo con la promoción de deporte sino generando espacios de fomento para la actividad física en un día muy especial que nos invita a la práctica de cualquier actividad física”.

Además, en cuanto al trabajo que se viene realizando en cada centro deportivo que posee el Municipio aclaró,”estamos trabajando bajo dos premisas claras, como lo es envejecimiento saludable y la integración de todos los grupos etarios, con dificultades físicas, motoras y con alguna discapacidad para generarles espacios y alternativas para la mejora de salud pública”.

Por su parte, el coordinador de Deportes y Hábitos Saludables en la Adultez y Adultos Mayores, Sergio Armata, destacó, “es una jornada de festejos que arrancó con una caminata denominada “Caminata Feliz”, con el slogan me quiero me cuido y que concluye con una gran movida deportiva, con baile y la asistencia de profesionales de la salud física. En el camino hubo dos stands que ofrecieron a todos los participantes consejos saludables y lo referido a la actividad física y su importancia con la salud mental.

Compartir