ÚLTIMO DÍA PARA PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA PARA LAS ERMITAS 2022

La Secretaría de Planificación y Ambiente, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, informa a los Centros Vecinales que pueden participar en la elaboración de las tradicionales Ermitas que serán expuestas durante Semana Santa. Los interesados podrán inscribirse hasta el 4 de abril, en el horario de 8 a 13 hs., en la Dirección de Participación Ciudadana, sita en el Mercado Sur Municipal, ubicado en colectora Ruta N° 9 del Barrio Cuyaya o llamando al: 388-5823401 o 388-5896300, en el horario de 8 a 20hs.

Sobre este tema, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, aseguró, “es importante mantener y fortalecer el conocimiento de está técnica ancestral, favoreciendo con esta actividad el traspaso de saberes entre generaciones. Una Ermita es un “cuadro” realizado con semillas, tierra, flores, hojas, piedras y representan cada una de las estaciones del vía crucis”.

Por su parte, la directora de Participación Ciudadana, Ebelia Vargas, sostuvo: “es una actividad donde los vecinos se reúnen para realizar sus propias Ermitas que se exponen en el barrio Cerro Las Rosas, el viernes 15, cuando se sube a la Cruz mayor, y también se expondrán en el atrio de la Catedral”.

Por lo tanto, se convocan a los Centros Vecinales para participar de las tradicionales Ermitas por lo que deben inscribirse en la Dirección de Participación Ciudadana, ubicada en el Mercado Sur Municipal, de 8 a 13, “esta es una invitación amplia de esta tradicional actividad en la que participa la familia y los vecinos, así que todo aquel que quiera ser parte es bienvenido”.

Compartir
Etiquetas: