DESCUBRIMIENTO DE PLACA QR EN HONOR AL CABO HÉCTOR RUBÉN OVIEDO

Conmemorando los 40 años de la Gesta Heroica de la Batalla de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, se llevó a cabo, en el barrio que lleva su nombre, el acto de homenaje y reconocimiento al Cabo Héctor Rubén Oviedo, con el descubrimiento de una placa con código QR que contiene información acerca de la semblanza de uno de los 15 soldados jujeños caídos en combate. La misma fue realizada por iniciativa de la Secretaría de Gobierno Municipal, compaginada y editada por alumnos de la Escuela Municipal Maestra Marina Vilte en instalaciones de Infinito por Descubrir.

El acto inició con las palabras del secretario de Gobierno, Gastón Millón, responsable del proyecto de Malvinizar la historia de nuestros héroes jujeños, y en su alocución hizo los honores de la presentación del video del proceso del contenido audiovisual que representa el código QR, y que refleja al Cabo Héctor Rubén Olivera en primera persona. Esta historia estará a disposición de todos los vecinos que circulen por las calles: Soldado Oviedo y Juan Pablo II del B°Malvinas.

Al respecto, el Intendente Municipal, Raúl ”Chuli” Jorge, tuvo palabras sentidas para el Cabo Oviedo, en donde destacó el grado de patriotismo hasta perder la vida en combate, “Héctor Oviedo ha sido uno de los mártires y heroicos jujeños que derramaron su sangre en las lejanas Islas Malvinas, en una causa que unió a toda una patria. Causa que vio participar a muchos jujeños que dejaron todo y que demostraron su valor por defender la Patria”. Y continúo, “por esta razón es necesario homenajearlos con el máximo respeto y aprovechando la presencia de sus familiares, haciéndoles sentir que son historia viva y que estarán presentes siempre por su valor y estoicismo”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, indicó, “esto es un trabajo que involucró a jóvenes de la Escuela Marina Vilte y a la secretaría de Gobierno del Municipio en un proyecto que dignifica a nuestros 15 caídos jujeños. Además, estamos trabajando con los distintos Centros de Veteranos en varias ordenanzas, donde por un lado se los reconocerá como Ciudadanos Ilustres y también para que en cada casa se instale un QR que refleje que en esa vivienda vivió un soldado jujeño que peleó por nuestras Islas Malvinas y en ese acto se valorice su gesta”.

Finalmente, la sobrina del Cabo Héctor Oviedo, Virginia Rivero, en representación de la madre del héroe jujeño, Ernestina Álvarez Oviedo relató, “sentimos un honor por el reconocimiento recibido a mi tío Héctor Oviedo y agradecemos el gesto del Municipio Capitalino con la implementación de estos proyectos que permiten en sus palabras, Malvinizar nuestra historia y que cada vecino conozca un poco más de nuestros héroes”.

Estuvieron presentes, junto al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge; el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; secretario de Gobierno Provincial, Diego Rotela; familiares del Cabo Héctor Rubén Oviedo; funcionarios municipales; concejales e invitados especiales.

Compartir