RECONOCIMIENTO A LAS HERMANAS VERONIKA HUBER Y BARBARA SCHINDLER

El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, encabezó el acto de reconocimiento a las Hermanas pertenecientes a la Asociación Civil Portadores de Cristo, por toda una vida al servicio de los vulnerables, por sus trayectorias y labores que desempeñaron en nuestra provincia.

En este sentido, el Intendente Jorge expresó los mejores deseos a las hermanas en los nuevos desafíos que les impone el destino y aseguró, “quiero decirles que se queden tranquilas que a las instituciones le vamos a poner el cuerpo para que sigan porque sabemos lo difícil que es cuando el apoyo internacional merma, vamos a estar para sostener todo eso tan maravilloso que han desarrollado con gran ejemplo para la sociedad de Jujuy. Con todos los honores, el respeto y la voluntad que represento como Intendente de esta gestión, junto a otras instituciones que están respaldando este reconocimiento, quiero desearles lo mejor y que siempre estaremos atentos al desarrollo de sus nuevas misiones”. Y afirmó, “gracias por el ejemplo y que la luz de ustedes se derrame en todas las instituciones”.

Por su parte, la coordinadora general de Gabinete Municipal, Sandra Battistella, sostuvo, “es un mimo pero yo creo que habría que hacerles un monumento porque es realmente admirable lo que han hecho durante todos estos años con pequeños que no tenían familia, madres sin hogar, y la cantidad de chicos que han pasado por ahí que hoy son hombres de trabajo; las hermanas después de más de 25 años que le dedicaron a Jujuy, vuelven a sus países de origen para continuar con las misiones de la Orden”.

La Hermana Veronika agradeció el acompañamiento de la Municipalidad y de las instituciones presentes, y agregó, “estamos volviendo a la casa de nuestra Hermandad en Alemania porque nos han dado un nuevo desafío y en un año, o menos de un año, vamos a viajar a Israel; han sido 25 años en los que hoy me siento mucho más jujeña que alemana”.

Finalmente, la Hermana Bárbara Schindler expresó, “quería agradecer al señor Intendente por el apoyo que recibimos durante todos estos años, por la amistad que recibimos por la que siempre nos sentimos parte, doy gracias a Dios que pudimos estar en Jujuy”.

La institución que se encuentra al servicio de la Justicia Provincial opera en Jujuy desde hace 40 años, con una destacable labor caracterizada por la entrega de amor y contención a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Fue fundada originalmente en el año 1973 por hermanas alemanas Bardel y Brigitte. En la actualidad, desde hace 25 años, es dirigida por las hermanas Veronika Huber y Bárbara Shindler, quienes pronto estarán partiendo a nuevos destinos que les encomendó la Orden Religiosa a la que pertenecen. Actualmente “Portadores de Cristo” funciona a través de dos centros de contención: Hogar del Sol, de Villa Jardín de Reyes, dirigido por Bárbara Schindler; y el Centro de Contención Educativa Arca de Noé, de Mariano Moreno, dirigido por Veronika Huber.

Estuvieron presentes junto al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge en el reconocimiento a las Hermanas Bárbara Schindler y Veronika Huber, pertenecientes a la Asociación Civil Portadores de Cristo; la coordinadora general de Gabinete Municipal, Sandra Battistella; la secretaria de Hacienda, Agustina Apaza; el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón; y el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba.

Compartir