2º TORNEO FEMENINO DE RUGBY

Desde la Coordinación General de Intendencia, junto a la Dirección Gral. de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, invitan a toda la comunidad a participar del 2º Torneo de Rugby Femenino que se jugará en las instalaciones deportivas del Regimiento de Infantería 20 ,con entrada libre y gratuita, siguiendo los protocolos de bioseguridad. El mismo contará con la participación de seis equipos jujeños y un equipo invitado de la provincia de Salta.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó la gran convocatoria que vienen sumando los torneos femeninos organizados desde el Municipio, “para este fin de semana tenemos varios torneos que se van a desarrollar, como fútbol y especialmente el segundo torneo de rugby femenino que demuestra la clara decisión desde el Municipio de brindar espacios inclusivos, participativos y con perspectiva de género”. Y continúo, “para esta ocasión dispondremos de los profesionales de la dirección de Niñez y Adolescencia y el equipo de Educación con el objetivo de promocionar los servicios municipales y acercarnos a los clubes”.

Por su parte, la directora general de Deportes, Cristina”Kity”Conde, aclaró, “como Dirección estamos agradecidos a las instituciones que se acercan al Municipio para que colaboremos y trabajemos juntos en la coordinación de estos eventos deportivos. En este caso es importante promocionar el rugby femenino apoyando a la mujer en todos los campos deportivos”.

En tanto, el director de Deportes, distrito Centro, Gustavo Caliva, invitó a todos los vecinos a participar de una jornada a puro deporte, “queremos que se acerque la familia que participe este fin de semana para apoyar a las chicas. La entrada es libre y gratuita con todos los cuidados sanitarios”.

Finalmente, Griselda Mamani, jugadora del Club Los Perales Rugby Club, resaltó el crecimiento y aceptación del rugby femenino en la provincia, “hay que destacar la confraternidad y compañerismo que rodea este deporte, que es saludable y abierto para que lo practiquen todas las chicas, de cualquier clase social, hay que romper el mito que es un deporte de elite, el rugby es para todos. Por eso agradecemos el acompañamiento de diferentes Instituciones como en este caso el Municipio”.

Compartir