INICIARON LOS TALLERES DE FRANCÉS Y PORTUGUÉS

Los mismos se llevan adelante en la Dirección de Turismo, sito en Necochea 565, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo, con una duración de 8 clases. Con los cupos completos iniciaron los talleres de Francés y Portugués, dirigidos al público especializado en la temática.

Al respecto, la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, explicó que “las capacitaciones anuales de la Dirección se vienen realizando hace seis años, y en este caso haciendo hincapié en idiomas para que los actores del turismo de la Ciudad sean buenos anfitriones. Se dictan clases con excelentes profesionales y esperamos que los capacitados aprovechen este espacio y den respuestas a las necesidades de un destino que necesita calidad y buena atención”.

Por su parte, la profesora del taller de Francés, Mari Puca, indicó que el curso consta de tres niveles, uno básico, y los otros dos más orientados a lo que es específico al turismo y dependiendo de las necesidades de las personas inscriptas, es un francés activo, basado en el método accional, es decir, usar todo el tiempo la representación y poner en situación a los estudiantes”.

Finalmente, Natacha Zárate, profesora del taller de Portugués, detalló: “tratamos que el dictado de clases sea basado en el turismo, con una orientación de comunicación fundamentalmente, poniendo a los chicos en situación, como gente que trabaja en restaurantes o en hoteles, así que esperamos otorgarles las herramientas para que puedan posicionarse y brindarle toda la información al turista”.

Compartir