EXITOSO TALLER “EL SUEÑO DEL BEBÉ”

La Dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, a través del Consultorio de Puericultura, organizó un taller sobre la importancia del sueño del bebé en sus distintas etapas, su modificación durante el crecimiento, los despertares nocturnos. El acompañamiento amoroso de la familia en este proceso crucial para el desarrollo y crecimiento del bebé.

Sobre este tema, la directora de Niñez y Adolescencia, Fernanda Zarif, detalló que este nuevo taller está enmarcado en el “Mes de la Mujer” donde también conmemoramos el 17 de marzo “Día de la Puericultora”, quienes son un agente de la salud que acompañan a las madres y familias desde la gestación hasta los 3 años de vida, con temáticas sobre crianza respetuosa, banco de leche, límites, “pero sobre todo, haciendo un fuerte hincapié en la importancia de la lactancia materna como un agente protector de la desnutrición y vehiculizador del vínculo saludable entre mamá-bebé”. Además la temática incluyó la crianza respetuosa, el vínculo de la familia como importante sostén de mamás durante la crianza, la higiene del sueño según las edades, colecho seguro, cohabitación, entre otros”.

El taller estuvo dictado por la Puericultora Universitaria, Fabiana Alicia Vilte, quien además de brindar talleres y charlas a la comunidad y otros profesionales, realiza consultas individuales en el Consultorio de Puericultura; participaron una gran variedad de mamás, algunas mujeres gestantes o con bebés recién nacidos, otras con niñeces más grandes, también mamás primerizas“, afirmó.

Además se profundizó en cómo es el sueño en diferentes edades, cómo ayudarlos y acompañarlos de manera respetuosa a conciliar y sostener el sueño, de esta manera las infancias van desarrollando un hábito saludable de sueño, lo que es fundamental para la salud emocional, física y social.

Compartir