LAS 150 HECTÁREAS CELEBRARON 10 DE AÑOS DE VIDA

Con un acto emotivo se llevó a cabo los festejos del Décimo Aniversario del sector, contando con la presencia del Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, la diputada Gabriela Burgos, vecinos e invitados, que le dieron a la celebración el marco de alegoría y festividad que merecía.

Al respecto, el Intendente “Chuli” Jorge, destacó la participación de los vecinos en el crecimiento del sector, que ya presenta grandes cambios estructurales,buenos son 10 años en un sector que decidieron autodenominarse 150 Hectáreas lo que marca la identidad de los vecinos. A lo largo del tiempo se fueron experimentando cambios, ya que arrancó de manera precaria sin infraestructura, pero con el esfuerzo de Provincia y el Municipio se pudo lograr un desarrollo importante que se debe en gran parte a la tenacidad y voluntad de los vecinos por cambiar y crecer”.

Por su parte, Lisandro Aguiar, hizo un repaso de todos los logros alcanzados en el barrio, “cabe destacar que en sus inicios era un asentamiento con muchas falencias, pero con el correr del tiempo y el trabajo de diversas instituciones nacionales, provinciales y la presencia del Municipio y los programas habitacionales se lograron muchos cambios como la creación del NIDO ARA San Juan, la pavimentación de sus calles, obras de agua, luz, que le dieron al sector un giro en su historia”.

Por último, el administrador del NIDO ARA San Juan, Daniel Petruel, indicó, “desde el año pasado comenzamos a planificar los festejos del barrio, usando como referencia el 15 de marzo que es la fiesta de nuestro patrono “El Padre Brochero”. De esta manera, contamos con la presencia de distintas áreas del Municipio en donde además de festejar pudimos brindar a los vecinos asistencia médica, odontológica, la presencia de “El Escuchadero” y fundamentalmente la colaboración y el acompañamiento de distintas ONG de la zona”.

Estuvieron presentes junto al Intendente Raúl Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; la secretaría de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz; el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; la diputada Provincial, Gabriela Burgos; el administrador del ARA San Juan, Daniel Petruel; funcionarios municipales; vecinos e invitados especiales.

Compartir