MÁS DE 150 COMPETIDORAS PARTICIPARON DE LA MARATÓN DEL DÍA DE LA MUJER

Se concretó este domingo la Maratón conmemorativa del Día de la Mujer, en el marco de actividades organizadas por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en la Semana de la Mujer.

Este evento organizado por la secretaría de Desarrollo Humano, a través de la dirección de Deportes y Recreación, junto a HUK Trail Running, contó con importantes sponsors del medio que se sumaron a la iniciativa. Consistió en dos recorridos de 5 y 10 kms por un circuito urbano por la red de caminerías y ciclovías que tuvo como punto de largada y llegada el Patinódromo Nora Vega, sito en Barrio General Arias. Al término del evento, se premió a todas las competidoras por la participación, y se sortearon regalos de los sponsors.

El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, expresó, “muy contentos de trabajar en conjunto con distintas instituciones públicas y privadas de la ciudad en lo que ha sido esta Maratón en conmemoración del Día de la Mujer; desde la secretaría de Desarrollo Humano y todas sus áreas de trabajo aprovechamos esta ocasión para promocionar y garantizar el ejercicio de los derecho”, y agregó los correspondientes agradecimientos por los aportes de otras áreas del municipio, “quiero expresar mi agradecimiento a la secretaría de Servicios Públicos por la colaboración a través de distintas direcciones para posibilitar este evento”.

La directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, sostuvo, “acompañamos esta actividad deportiva conmemorativa con la campaña No Estás Sola que busca difundir los números telefónicos que tiene el Municipio de San Salvador de Jujuy para el acceso a derechos y para consultas ante situaciones de violencia de género; es una campaña que viene operando en distintos lugares de la ciudad, a través de stands y presencia en pantallas como la del Estadio 23 de Agosto o en el transporte público”.

Por su parte, el director de Deportes del Distrito Centro, Gustavo Caliva, detalló, “participaron más de 150 chicas corriendo en dos kilometrajes de 5 y 10 kms por un circuito emblemático de nuestra ciudad que incluyó camineras ciclovías desde el Parque Xibi Xibi hasta el Patinódromo; desde la dirección general de Deportes y Recreación se aportó personal para la demarcación del recorrido y la coorganización del evento”.

Compartir